Reconocimiento al Hno. Santos Ortiz
Anualmente, el Rotary Club de Venado Tuerto entrega la distinción “Venadito de Oro” a un miembro de la comunidad venadense que se destaque por su aporte social. Esta distinción le fue concedida en 2020 a nuestro Hno. Santos Ortiz, pero, debido a la pandemia, la entrega se postergó y recién se efectuó el pasado 21 de junio. A continuación, transcribimos las palabras con las que la propia institución describe el acontecimiento y al homenajeado.
Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, en un acto sencillo pero lleno de emotividad y afecto, con la presencia representativa de sólo algunos socios, Rotary Club de Venado Tuerto entregó al Hermano Santos Ortiz el galardón VENADITO DE ORO 2020.
El distinguido hermano es español por nacimiento y venadense por adopción, está en nuestra ciudad desde el año 1962, en la Comunidad del Colegio Sagrado Corazón. Puntal y referente de la educación de Venado Tuerto, ha sido director de la Primaria del colegio durante muchos años y es un destacado sacerdote en la diócesis. Aporta sus valores, además, en la coordinación de distintas actividades, entre las que se destacan:
- Atiende pastoralmente la parroquia San José Obrero, la capilla Jesús Misericordioso y la capilla del Colegio Sagrado Corazón.
- Jardín Divino Niño (que en 1991 dio nacimiento a la Liga de Madres del Sagrado Corazón): En dicho jardín se atienden a más de veinte niños de los Barrios Rivadavia y Juan XXIII.
- Cáritas Jesús Misericordioso y Sagrado Corazón: a través de ellas asiste a las familias del barrio.
- Pastoral Penitenciaria: acompañando sacerdotal y moralmente a presos de la cárcel de Melincué y otros detenidos en nuestra zona.
- Asociación Civil Jesús Misericordioso: mentor e impulsor de este emprendimiento que devino en una organización jurídica destinada a promover el desarrollo del barrio y de personas que concurren allí para su capacitación y desarrollo personal.
Sembrar valores, reconocerlos e imitarlos transforman en mejor nuestra sociedad.
Video homenaje realizado por el Rotary Club, con imágenes de la entrega, testimonios y saludos:
Comments