top of page

Peña misionera COR JESV de Temperley

El sábado 6 de julio, en el colegio Manuel Belgrano celebramos la Independencia de nuestra patria con una peña folclórica. Al ritmo de chacareras, comenzamos esta fiesta llenos de entusiasmo para encarar una noche muy especial, que quisimos vivir no sólo como argentinos, sino especialmente compartiendo las raíces de la Misión Cor Jesv: una misión rural.



El Grupo Misionero comenzó la organización del evento en los meses previos: planificación, búsqueda de los números artísticos, organización de la comida, decoración… todo para hacer de esta peña un verdadero momento de compartir.


La “carpintería” fue transformada con guirnaldas y elementos típicos (ponchos, mates y fardos de pasto) en un espacio clásico de la época. Dentro del programa contamos con artistas de primera, entre ellos grupos que bailaron y cantaron.


Los misioneros se cargaron la peña al hombro y, en bombacha de campo y alpargatas, salieron a vender rifas y a despachar pedidos de comida, como choripanes, bondiolas, bifes de chorizo o unas ricas hamburguesas.


Luego, la pista se llenó de parejas dispuestas a bailar unas cuantas chacareras dobles y, una vez más, el Grupo Misionero tuvo su momento para también hacerlo en el medio de la pista, como cada año.


Es de destacar que contamos con presencia no sólo de la comunidad del colegio Belgrano, sino también del colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora y de los grupos misioneros de Venado Tuerto y Uruguay. Es muy lindo poder vivir la fraternidad de toda nuestra familia Corazonista, que siempre está dispuesta a colaborar, acompañar y participar.




Antes de terminar queremos compartir algunos testimonios que nos han llegado:

 

“La palabra “peña” proviene de los pueblos indígenas, quienes se referían con la misma a una “reunión entre hermanos”. Por tanto, es un espacio para compartir, un lugar de reunión y alegría, donde siempre hay comida, bebida, baile y mucha música. Así fue esta nueva edición de la peña misionera, en la que nos vimos sorprendidos con la presencia de un público superior a las setecientas personas y la actuación de más de un centenar de artistas. Los misioneros adoptaron el ritmo de chacarera como su favorito ¡y se lucieron con sus bailes! Además, esta propuesta es una gran ayuda para que puedan llevar el mensaje de Jesús a los pueblos del interior. Por eso nuestro agradecimiento especial a las autoridades del colegio, docentes y familias, por apoyar tan noble iniciativa y magnífico espacio de encuentro, alegría y participación, donde conviven muchos hermanos, hermanos Corazonistas.” (Hno. Mario Gassmann)

 

“Para mí la peña salió hermosa, tanto trabajo y esfuerzo dio sus frutos y salió todo increíble. Pudimos mostrarle a la comunidad del Belgrano un poco del Grupo Misionero, cómo trabajamos en fraternidad y con alegría.” (Lucia Toniutti, Temperley)

 

“Junto con María Paula y Faustino, fuimos invitados por los misioneros de Temperley para compartir esta peña folclórica. Allí nos encontramos con amigos y pares misioneros, con los cuales compartimos nuestras experiencias de misión, música y muy rica comida. Nos recibieron muy bien, entre muchos abrazos, mates compartidos y con el Sagrado Corazón de por medio: nos hicieron sentir como en casa.” (Matías Guerendiain, Venado Tuerto)

 

María Paz Cibeira

Temperley




Comments


Publicaciones recientes
Archivo
Publicaciones destacadas
bottom of page