top of page

Avanza la SIC 2024 en Lima

Transcurridos los primeros días de la Sesión Internacional del Carisma en Lima, en los que hicimos una introducción a la temática y profundizamos en cómo surgió históricamente “el carisma ayer” por medio de las charlas y trabajos propuestos por el Hno. Emilio Rodrigo, hemos avanzado en un segundo paso muy importante: “el carisma hoy”.


Esta nueva etapa de nuestro viaje, a cargo de Juan Redondo, nos ha llevado a reflexionar sobre el presente de nuestras vidas, sobre cómo hermanos y laicos, todos colaboradores en una misma misión, podemos compartir el carisma Corazonista y expresarlo en nuestras vidas e instituciones. Reconocer el carisma en nosotros es también reconocer la presencia y acción de Dios en nuestras historias de vida, descubrir que cada uno es “tierra sagrada” que Dios ha elegido para hacer su morada y manifestarse a su pueblo.


Los días de trabajo (sábado 6 y domingo 7 de julio) estuvieron enmarcados por dos salidas, una anterior y otra posterior, ambas muy significativos a la hora de comprender la realidad de Perú y las obras Corazonistas que aquí florecen.


La primera, el viernes 5 de julio, nos llevó a conocer la provincia del Callao (por la mañana) y los distritos limeños de Miraflores y Barranco (por la tarde); mientras que el núcleo de la jornada lo vivimos en el colegio San Judas Tadeo, donde fuimos recibidos de manera excelente y pudimos compartir un gran acto escolar por el Día del Maestro en el Perú. Fue emocionante ver la alegría de aquellos muchachos que con tanto amor agasajaban a sus hermanos y docentes. Especialmente nos impactó ver el recibimiento a Carlos e Ysabel, dos participantes de la Sesión que trabajan allí y que fueron acogidos por sus alumnos de manera espectacular. Luego del acto, tuvimos la oportunidad de compartir el almuerzo con todos los docentes de la institución y estrechar lazos de fraternidad.


La segunda salida, el lunes 8 de julio, nos llevó tras un largo viaje a la Ciudad Sagrada de Caral, donde surgió hace más de cinco mil años una civilización que se desarrolló por más de quince siglos. Es impactante pensar en estas magnitudes de años, especialmente en nuestros países de América Latina acostumbrados a pensar nuestra historia solamente en los últimos cientos de años. Realmente Perú esconde tesoros dignos de ser descubiertos por todo el mundo. Pero esta visita cultural alcanzó su pleno sentido cuando, posteriormente, llegamos hasta la ciudad de Barranca, más concretamente al colegio Sagrado Corazón Michel. Allí conocimos algo de la historia y presente de la institución de boca de su director, el Hno. Felipe Álvarez, y del Hno. José Luis Sevillano, participante de la sesión y fundador de esta obra hace ya muchos años. Finalmente, una vez más fuimos agasajado con lo mejor de la cocina peruana y seguimos siendo mimados en todos los detalles. Regresamos a casa cansados, pero con el corazón lleno.


De este modo nuestra Sesión Internacional del Carisma sigue avanzando hacia su etapa final, “el carisma mañana”. Ponemos nuestra confianza en el Corazón de Jesús para poder culminar de la mejor manera.  




Comments


Publicaciones recientes
Archivo
Publicaciones destacadas
bottom of page