Estampa del Día del Sagrado Corazón
Este año, a pesar de la cuarentena, también tendremos nuestra tradicional estampa del Día del Sagrado Corazón, aunque no estará impresa en papel, sino que será virtual para poderla difundir a través de las redes sociales.
La imagen es muy peculiar y se ajusta a este tiempo: Cristo resucitado (con su Corazón visible y un estetoscopio al cuello para enfatizar su faceta de “médico”) sostiene en sus brazos una figura humana. Esta tiene por piel los océanos y continentes y está vestida con las banderas de todas las naciones (entre las que están bien visibles las de Argentina y Uruguay), porque simboliza la Tierra. Tiene un tapabocas, muestra de su enfermedad, así como unos lirios decaídos en su mano, que representan una frágil pureza que, por momentos, se marchita. El fondo es un cielo despejado y luminoso, porque con Jesús siempre nos espera lo mejor y no hay lugar para la oscuridad. En un ángulo, el logo y lema de este año (“Jesús compromete, sígueme”) nos dice que no se trata de una tarea sólo de Jesús, Él quiere que le ayudemos a salvar este mundo herido de mil formas, que nos comprometamos con Él en el servicio al hermano.
A esta imagen la acompaña una oración (la que estaría en la parte posterior de la estampa impresa), que nos invita a reforzar nuestra confianza plena en Jesús y a comprometernos para ser propagadores de su amor:
Señor Jesús,
con el amor infinito de tu Corazón
nos has redimido
y nos has hecho hijos del Padre
y hermanos entre nosotros.
Eres el consuelo de los corazones afligidos,
por eso ponemos en tus manos
nuestro mundo herido.
Tú nos conoces,
conoces cada pueblo y nación de la tierra,
conoces personalmente a cada hombre y mujer
y no rechazas a ninguno,
sino que nos sostienes con fuerza
cerca de tu Corazón.
Tú te comprometes con nosotros
y nosotros queremos comprometernos contigo,
para seguirte y llevar tu Palabra
a cada persona triste y abandonada.
Danos hoy y siempre tu amistad,
para que en toda circunstancia busquemos alivio en ti
y difundamos tu amor por toda la Tierra.
Amén.