¡LLEGA LA NAVIDAD! Oración ante el pesebre
Hoy es Nochebuena, mañana Navidad, el gran misterio de Dios hecho hombre nace en Belén. Para nosotros, cristianos, es una de las fechas más importantes del año, porque transforma el sentido de toda la vida y la historia humanas. El Todopoderoso se abaja y se pone al servicio de quienes no somos nada. Todo el amor posible late en un corazoncito de bebé, en un pesebre. ¡Qué locura! ¡Qué razón tienen quienes dicen que el amor nos hace cometer locuras! ¡Dios hizo la mayor locura de amor imaginable!
Desde esta página web les deseamos a todos una muy feliz Navidad, llena del amor de sus seres queridos y sobre todo del amor de Dios, que nunca falla. Y les ofrecemos esta oración para rezar en familia ante el pesebre:
Lector 1:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:
En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.
Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.
Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar.
Lector 2:
Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tu nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.
Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
(En este momento alguien de la familia pone al Niño Jesús en el pesebre o si ya está allí se coloca un pequeño cirio o velita delante de Él).
Lector 3:
Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre.
Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.
Amén.