Tinkunaco 2016
Afortunadamente, cuando decimos “Tinkunaco” sabemos ya todos a qué nos referimos: al encuentro pastoral que se realiza una vez al año en Venado Tuerto, con alumnos que cursan el último año de Secundaria en nuestros colegios. El objetivo del mismo es múltiple pero integrado:
Ayudar a los jóvenes a hacer una síntesis de lo que han aprendido en su paso por el colegio y así poder comprender qué es ser Corazonista, es decir, comprender nuestro carisma.
Ayudarles a descubrir en la entrega al prójimo el sentido de la vida, e integrar esa orientación como pieza clave de su futuro.
Favorecer el encuentro con Cristo que quiere que vivan sus vidas como una verdadera “vocación cristiana” y no sólo como una “elección laboral”.
Este año el encuentro tuvo lugar del 20 al 22 de mayo y contamos con 45 participantes, chicos y chicas, de todos los colegios. Pero la novedad vino marcada por la participación de una decena de jóvenes exalumnos como “animadores” del encuentro. A ellos, que ya vivieron en su momento el Tinkunaco, les hemos confiado la tarea de llevarlo adelante, con el respaldo de los hermanos y laicos miembros del Equipo de Animación Pastoral.
Este hecho lo vivimos en el EAP como un logro y un mojón importante en el camino: Aquellos jóvenes a los que se dirigió nuestra acción pastoral en cada colegio y a nivel de Provincia durante tantos años, ahora se vuelven “colaboradores” en esa misma tarea. Los felicitamos por el compromiso y alegría con que asumieron el desafío, y dejamos que sean dos de ellos quienes den su propio testimonio:
“Ser animadora de este Tinkunaco fue una gracia enorme para mí. Pude vivir a flor de piel el servicio y sentir así que soy un ser amado y capaz de amar, reconociendo a Jesús en los demás. Redescubrí que ser Corazonista es formar parte de una hermosa familia en Cristo. En esta familia me sentí cómoda con los demás y conmigo misma. Sentí que podía gritar con pasión lo mucho que amo a Jesús y cómo cambió mi vida. Sobre todo, pude compartir con los chicos el testimonio de mi Tinkunaco, en el que Dios se hizo patente en mis peores momentos y su respuesta sanadora ante la perseverancia en la fe.”
Carolina Veit, exalumna del Colegio Benito Nazar
"La verdad que animar por primera vez Tinkunaco fue una experiencia nueva, donde estuvimos completamente al servicio del otro. Nos divertimos muchísimo, las actividades fueron un éxito y hubo mucha buena onda de principio a fin por parte de todos. Sólo bastaba con ver la sonrisa y la alegría de todos los participantes y te brotaba una sonrisa desde lo profundo del corazón. Tuve la gracia de tener a mi lado un grupo de personas increíbles, dispuestas a dejarlo todo, a escuchar, a apoyarnos cuando era necesario y así todo es más fácil. La verdad es que cuando conoces a Jesús vivo, tomas conciencia de su presencia en tu vida y surge una especie de necesidad de manifestarlo con la comunidad y con los chicos para que puedan conocer a Jesús al igual que nosotros, vivenciarlo día a día e invitarlo a formar parte de su vida. Para muchos de nosotros ese primer encuentro con Jesús se dio en el Tinkunaco, una experiencia increíblemente movilizante que nos cambió la forma de ver y vivir las cosas."
Guido Bianco, exalumno del Colegio Manuel Belgrano
También compartimos las fotos del encuentro:
Día 1
(Click sobre la imagen para ver el álbum)
Día 2
(Click sobre la imagen para ver el álbum)
Día 3
(Click sobre la imagen para ver el álbum)