¡Ya Llega el Adviento!
Este año, el domingo 29 de noviembre, comienza para todos los católicos del mundo el período que llamamos Adviento.
La palabra “adviento” viene de “advenimiento”, es decir de una llegada, de alguien que viene. Y el que viene no es otro que el mismo Dios, que se encarnó de María Virgen para estar a nuestro lado y mostrarnos así su amor.
Por eso el Adviento es el tiempo litúrgico con el que comienza el año cristiano y que nos conduce, a lo largo de cuatro semanas, hasta llegar a la Navidad, que es su culmen.
A veces el Adviento se nos pasa de largo entre tanta reunión de fin de año, tanto apuro por comprar regalos y tanta fiesta familiar. Por eso te dejamos esta oración para que te hagas un ratito para Dios y le des sentido a este tiempo del año.
Adviento, tiempo de esperanza
Adviento, tiempo de esperanza, en el seno de María crece el fermento de un mundo nuevo, el hijo del Dios vivo que llega a compartir con nosotros.
Nace Emanuel, Dios-con-nosotros, hecho niño, pobre, pequeño y necesitado. María nos enseña el camino para hacer nacer a Jesús en nuestro tiempo: confianza, entrega, fidelidad, coraje, y mucha fe en el Dios de la Vida.
Tiempo de espera, de atención y cuidados, de respeto y contemplación.
Señor, hay mucho dolor en nuestro tiempo, hay sufrimiento e injusticia, ayúdanos a sembrar semillas de esperanza.
Descúbrenos la alegría de la paciente espera, activa y fecunda, comprometida por la vida de los que nos rodean.
Enséñanos a hacer crecer la esperanza de algo nuevo, anímanos a entregar nuestras vidas para la construcción del Reino.
Es tiempo de espera, Señor, pero también es tiempo de donación y compromiso efectivo.
Contágianos la fe sencilla de María, que dio su vida para alumbrar el Reino y hacer nacer la esperanza en medio de su pueblo.