top of page

El Hno. Policarpo nos habla - Noviembre


  1. "Puesto que tenemos la sublime felicidad de ser los Hermanos del Corazón adorable de Jesús, tenemos que hacer de la mansedumbre y la humildad nuestras dos virtudes favoritas. No escatimemos nada para conseguirlas". (Positio, pág. 429)

  2. "A pesar de las pruebas permaneced tranquilos, llenos de confianza, esperando que Dios haga saltar en vuestra alma una chispa de su divina luz". (Positio, pág. 425)

  3. "Mis buenos Hermanos, amad la humildad como un tesoro precioso. Es una virtud muy querida por el Corazón de Jesús. Esforzaos en tener sus sentimientos y en producir sus actos". (Positio, pág. 429)

  4. "Seréis felices si os mantenéis fieles en medio de las sequedades y de la falta de sentimiento que experimentéis. Es el crisol donde el oro puro de la caridad alcanza progresivamente su finura". (Positio, pág. 425)

  5. "Junto con un conocimiento auténtico de nosotros mismos, esforcémonos en considerarnos pequeños a nuestros propios ojos. Pongamos toda nuestra gloria en ser los últimos y más humildes de los servidores de Dios". (Positio, pág. 429)

  6. "Feliz el que soporta los momentos dolorosos con paciencia y amor, porque recibirá más fuerza para la lucha y más gracia para merecer la corona prometida por Dios a sus fieles servidores". (Positio, pág. 426)

  7. "Seguid haciendo continuamente nuevos progresos en la preciosa virtud de la humildad y veréis cómo todas las demás vienen con ella, como en un hermoso cortejo". (Positio, pág. 429)

  8. "Sed hombres animosos y resueltos, pero llenos también de una santa desconfianza en vosotros mismos; Y estad seguros de que la paz verá la luz en vuestra alma". (Positio, pág. 426)

  9. "Cuando algo no funcione según vuestros deseos, aprended a poneros en manos de la Providencia y trabajad con la alegría de las almas en paz, resignadas, tomando por su buen lado las adversidades y los fracasos en vuestras empresas". (Positio, pág. 426)

Publicaciones recientes
Archivo
Publicaciones destacadas
bottom of page